Términos y Condiciones para Comprar en La Vitrina de Javi

 

Las compras que se efectúen en La Vitrina de Javi SpA (en adelante “La Vitrina de Javi), a través de la página web www.lavitrinadejavi.cl o a través del Instagram @lavitrinadejavi, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos a los Consumidores y a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en La Vitrina de Javi la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

 

1.- Aspectos Generales

En este sitio web podrás ver y revisar todos los productos que se encuentran a la venta en La Vitrina de Javi. La visita y navegación en la página web es totalmente gratuita. Los presentes Términos y Condiciones aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que se efectúen en La Vitrina de Javi, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web.

 

2.- Solicitud de Compra

Al encontrar el producto que se desea adquirir, sólo debe presionar sobre la imagen del producto o del carrito, en los listados de productos, para agregar dicho producto directamente a su carro de compras. La Vitrina de Javi informará los pasos que deben seguirse para celebrar la compra a medida que el cliente vaya avanzando en el proceso de compra, e informará vía correo electrónico cuando fuera recibida la solicitud del contrato. La solicitud de compra realizada por el cliente pasará por un proceso de validación de datos del cliente, verificación del stock disponible del producto seleccionado y, luego, se cerrará el proceso emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente vía correo electrónico junto con la confirmación de su compra, en conformidad a lo establecido en el punto 3 siguiente.

 

3.- Procedimiento de Compra

Para comprar, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos a la «Bolsa de Compras» o al “Carro de Compras”.
  2. Ingresa tu nombre y apellido, tu correo electrónico y la dirección exacta a la que serán enviados los productos.
  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
  4. Una vez colocada la solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu compra, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la compra, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail a la dirección electrónica que hayas indicado.
  5. Tu compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.
  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.

 

4.- Formación del Consentimiento.

Para concretar la formación del consentimiento en los contratos de consumo con La Vitrina de Javi, los clientes deberán presentar su solicitud de compra en los términos expresados en los puntos 2 y 3 de los presente Términos y Condiciones. Dicha solicitud constituirá una oferta, la cual podrá ser aceptada por La Vitrina de Javi cumpliéndose determinados requisitos. Es decir, toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que La Vitrina de Javi valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de La Vitrina de Javi será requisito para la formación del consentimiento. De manera tal que, sin la confirmación de la transacción por parte de La Vitrina de Javi, el consentimiento no se entenderá formado y, por tanto, no existirá contrato. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:

  1. Que la solicitud fue ingresada por alguien identificado como mayor de edad.
  2. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.
  3. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  4. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.

 

5.- Medios de Pago

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank.
  2. Tarjetas de crédito bancarias acogidas al sistema Transbank.
  3. Transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta de La Vitrina de Javi a quien esta designe para que se efectúe el pago en la cuenta que será informada al cliente oportunamente.

 

6.- Derecho de retracto

El usuario no podrá retractarse de los contratos celebrados en este sitio, conforme a lo expuesto en el artículo 3 Bis, letra B de la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor.

 

7.- Protección de datos personales

La información de nuestros usuarios solo es utilizada por www.lavitrinadejavi.cl para realizar la mantención de clientes, el envío de información relevante sobre nuestra tienda y cualquier otra información que creamos importante conozcas.

Los datos ingresados serán manejados de manera confidencial exclusivamente por la administración de este sitio y no serán entregados a terceros, salvo la información necesaria para llevar a cabo el proceso de compra y despacho y cuando corresponda, para el envío de publicidad relativa a ofertas, promociones o información de interés del cliente.

 

8.- Política de cambios, devoluciones y garantía

  1. Cambios y Devoluciones. La Ley de Protección del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos por mera insatisfacción o disgusto con el producto adquirido, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal establecida en la Ley. Atendido aquello, La Vitrina de Javi tan solo hará devoluciones de dinero o cambio de producto ante situaciones en que proceda dicha garantía
  2. Garantía legal de productos. Conforme lo dispone la Ley de Protección del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas.

El procedimiento para solicitar la garantía por falla de fabricación, es el siguiente:

Debe enviar un correo a [email protected], indicando en el asunto GARANTÍA y NUMERO DE BOLETA. Se le informará la dirección a la cual debe enviar el producto para su evaluación. El costo del envío lo debe cancelar el cliente. Una vez recibido por la empresa, tendrá 5 días hábiles para evaluar el problema y determinar, a través de su servicio técnico, la causa. Si el problema es atribuible a la fabricación, se hará efectiva la garantía, en cuyo caso el cliente puede solicitar el cambio de producto, su reparación o la devolución del dinero cancelado y el costo del envío será restituido, de lo contrario, si el problema no es atribuible a la fabricación, el producto será devuelto sin reparación y el costo del envío y reenvío al cliente no será restituido.

Por tanto, se procederá a efectuar las devoluciones de dinero o cambios de productos previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de La Vitrina de Javi o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

 

9.- Despacho

Debes tener en consideración nuestras Políticas de Envío:

La Vitrina de Javi trabaja con empresas de transporte externas. La empresa que realizará el transporte será informada oportunamente al cliente una vez verificada y aceptada la solicitud de compra.

El costo de envío se agrega al carro de compra una vez seleccionada la comuna y se paga junto con el valor del producto. Con todo, cuando la solicitud de compra contemple un producto de grandes dimensiones el despacho y el costo del mismo deberá ser coordinado expresamente entre el cliente y la Vitrina de Javi. La Vitrina de Javi informará al cliente cuando el producto objeto de la solicitud sea considerado de grandes dimensiones.

Atendido que el despacho será efectuado por una empresa externa, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el cliente se somete a las condiciones de envío establecidas por el transportista.

La elección de la empresa de transporte será realizada por La Vitrina de Javi y está acotada a las opciones que entregue el sistema al momento de la compra.

Una vez despachado, enviaremos la confirmación junto con el número de orden de la empresa de transporte para que pueda verificar su estado y efectuar un seguimiento.

La Vitrina de Javi no será responsable por retrasos en la entrega causados por ausencia de moradores en la dirección de entrega, por información errónea de destinatario y dirección de envío.

En caso de paquetes devueltos al remitente, el cliente será responsable de los costos de retiro y reenvío.

Retrasos en la entrega por motivos de fuerza mayor, como desastres naturales, inundaciones, inclemencias del tiempo, bloqueos de carreteras, barreras sanitarias, cuarentenas, entre otros, no serán de responsabilidad de La Vitrina de Javi.

En caso de extravío del paquete, la empresa tomará contacto con el despachante para solucionar el problema a la brevedad.

 

10.- Validez de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones son válidos para todas las transacciones que se realicen a través del sitio www.lavitrinadejavi.cl. Sin perjuicio de lo anterior pueden ser modificados y actualizados todas las veces que sea necesario debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

 

11.- Contacto

Email: [email protected]